Impresoras Matriciales .: Problemas más comunes

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

papel atorado imp matriPapel atorado con frecuencia.- El manejo del papel puede ser una parte delicada del mecanismo de la impresora que es afectado por varios elementos. El que la impresora se atore puede ser ocasionado porque el papel se cargue en forma incorrecta en la bandeja de alimentación, el papel esté húmedo o arrugado, o por usar el tipo de papel equivocado. Es normal que el papel se atore en ocasiones, pero que suceda de manera constante puede indicar que está utilizando papel muy pesado o con demasiada textura, de forma que resulta inadecuado para la impresión láser. Los atascos de papel también pueden suceder cuando la impresora no descanse sobre una superficie nivelada.
Con frecuencia, un punto débil en el manejo del papel son los sobres, en especial en los casos de impresoras láser antiguas y de inyección de tinta de bajo costo. Debido al grosor desigual, tienden a producir un alto porcentaje de atascos. Incluso si su impresora está diseñada para manejar varios sobres, si tiene problemas, considere alimentarlos uno a uno, o utilice otro medio, como etiquetas transparentes, para imprimir los datos.
√ Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas.- El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas se alimenten a la impresora a la vez. Para evitarlo, almacene su papel en un lugar fresco y seco, no apile las resmas demasiado alto y ventílelas antes de insertarlas en la charola de alimentación. Este problema también puede ser causado por la carga de diferentes tipos o tamaños de papel al mismo tiempo en la bandeja de entrada.
Nota: antes de investigar un problema del papel, asegúrese de revisar la configuración de la impresora. Algunos impresoras, en especial en redes, están configuradas paro usar una página en blanco para separar los trabajos de impresión.
 Errores de desbordamiento de memoria/exceso de flujo de la impresora.- Estos errores indican que el trabajo que envió a la impresora era demasiado complejo o constaba de más datos de los que el búfer pueda manejar. El origen puede ser el uso de demasiadas fuentes, texto demasiado denso, o gráficos muy complejos. Puede resolver este problema simplificando su documento o instalando más memoria en la impresora. También puede intentar ajustar la especificación de protección de página en el controlador de su impresora

Servicios que ofrecemos